ORGANIZA TU VIAJE DE FIN DE CURSO
INFORMACIÓN DE INTERÉS
Seguro de Viaje de tu viaje de fin de curso
En tu viaje de fin de curso está incluido seguro de responsabilidad civil para los profesores y cobertura de cancelación por persona. Recomendamos encarecidamente, como nos obliga la ley, la adquisición del seguro opcional para viajar con absoluta tranquilidad para viajeros, padres, profesores y, por qué no, agencia de viajes, que, además de la repatriación en caso necesario, incluye la asistencia por enfermedad a todos los que viajan, sin los trámites burocráticos de la tarjeta sanitaria, previos en España y en destino y sin los trámites oficiales ante la administración, posteriores en España, muy engorrosos, si hubiera sido necesario el uso de la tarjeta sanitaria durante el viaje.
Tarjeta sanitaria durante tu viaje de fin de curso
No obstante lo expuesto en el apartado anterior, aunque no incluya los altísimos costes de repatriación ni el 100% de los médicos, sí es aconsejable llevar en el viaje de fin de curso la tarjeta sanitaria europea para recibir asistencia médica de mucha importancia en cualquier país de la UE, sobre todo si no se adquiere el seguro opcional.
Para obtenerla, os tenéis que personar en cualquiera de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social del Instituto Nacional de la Seguridad Social, donde os será emitida en el acto, previa identificación personal. Si se trata de familiares a cargo del titular, deberá presentar además el modelo P-1, donde constan dichos familiares.
Documentación en tu viaje de fin de curso
Una de las cosas más importantes a la hora de hacer el viaje de fin de curso es llevar la documentación necesaria para cada país al que se visita. Para visitar algún país de la UE es bastante sencillo, ya que tan sólo tendremos que llevar el DNI sin caducar ni que vaya a caducar durante el viaje. Se puede llevar el pasaporte, en lugar del DNI, también en vigor y duración mínima de 6 meses. Para cualquier país fuera de la UE es obligatorio el pasaporte en vigor.
Los menores de 18 años deben llevar una autorización paterna firmada y sellada en la Policía Nacional, no necesario si llevarais el pasaporte.
Otros documentos, si se disponen de ellos, son los carnets ISIC (Carnet de Estudiante Internacional www.isic.org) y el Carnet Euro – 26 años (www.carneteuro26.org) para entrar gratis en muchos monumentos u obtener descuentos.
Equipaje en nuestro viaje de fin de curso
Si viajamos en avión en nuestro viaje de fin de curso tenemos un máximo de entre 10 kg (Ryanair y otras) y 23 kg + 10 kg (Iberia, Air Europa y otras) por persona, a llevar entre la bodega (23 kg) y la cabina (10 kg), con Iberia y Air Europa, o solo la cabina (10 kg) con Ryanair y otras.
En las compañías de bajo coste se podrán llevar más de 10 kg (en bodega) con un suplemento como indicamos en los presupuestos y contrato, apartado información importante.
Líquidos: la Unión Europea (UE) ha adoptado medidas de seguridad que restringen la cantidad de líquidos, o substancias de consistencia similar, que los pasajeros pueden llevar en el momento de pasar los controles de seguridad de los aeropuertos comunitarios.
Estas medidas son aplicables a todos los pasajeros que viajen desde los aeropuertos de la UE, independientemente de su destino. Las nuevas medidas no limitan la adquisición por parte de los pasajeros de estos líquidos o substancias en las tiendas situadas más allá del punto de control, una vez mostrada la tarjeta de embarque, ni tampoco a bordo de los aviones operados por una compañía aérea de la U.E.
Estas medidas se aplicaran en todos los aeropuertos de la Unión Europea y en los aeropuertos de Noruega, Islandia y Suiza. Sólo se pueden llevar pequeñas cantidades de líquidos en el equipaje de mano.
Estos líquidos han de ir en recipientes pequeños, con una capacidad individual máxima de 100 ml. El pasajero tendrá que colocar estos recipientes o envases en una bolsa transparente de plástico con cierre, de una capacidad máxima de un litro (una bolsa de aproximadamente 20 x 20 cm.), para facilitar la inspección de estos productos a los controles de seguridad. Los pasajeros tendrán que conseguir estas bolsas antes de iniciar el viaje. Se consideraran líquidos:
- Agua y otras bebidas, sopas, jarabes
- Cremas, lociones y aceites, incluida la pasta de dientes
- Perfumes
- Los contenidos de los recipientes presurizados, incluyendo la espuma de afeitar, otras espumas y desodorantes
- Tipos de gel, como por ejemplo gel de la ducha o champú – Cualquier otra sustancia de una consistencia similar
- Aerosoles
En el aeropuerto es necesario presentar todos los líquidos dentro de la bolsa que se ha descrito anteriormente, separada del equipaje de mano, y colocar la bolsa en la bandeja de plástico que se proporcionará en los controles de seguridad, para permitir la inspección por parte de los trabajadores de seguridad. Cuando viajes en barco combinado con otro medio de transporte es aconsejable llevar una mochila pequeña. Esta mochila la podréis llevar encima, mientras que la maleta con el resto del equipaje se quedará guardada en el maletero del autocar.
Controlar el tiempo que hará en las fechas del viaje en los países a visitar.
- Maleta no pesada ni grande con una etiqueta de identificación personal (dirección y teléfono de contacto).
- Chubasquero
- La ropa cómoda, como el calzado, que no debe ser a estrenar
- Un neceser con todo lo necesario para nuestra higiene personal
- Gorra, gafas de sol, crema protectora, sobre todo en época veraniega
- Medicamentos que vayamos a necesitar durante el viaje.
- Documentación necesaria (DNI, pasaporte)
- Dinero en efectivo en la moneda del país a visitar y si es posible una tarjeta de crédito para cualquier improvisto.
- Tarjeta sanitaria
- Mochila de mano para llevar cosas imprescindibles siempre a mano.
Significado de ciertos términos - Importante, a tener en cuenta
- Depósito o fianza
Es el importe que algunos proveedores, especialmente hoteles, exigen como depósito para resarcirse de posibles desperfectos ocasionados a sus bienes por parte de miembros del grupo. Al final de cada servicio este importe se devuelve íntegramente a cada alumno si no ha habido desperfectos causados por algún integrante del grupo. En este caso, www.viajestudiantes.es no tendrá responsabilidad alguna en las medidas que tome el hotel, y nuestra posible intervención no garantiza la devolución íntegra de la fianza, pues no tenemos potestad para intervenir en las decisiones del proveedor. Sí aconsejamos tomar nota, en folio indicando el número de habitación, de forma clara y ordenada, de los desperfectos observados en cada habitación al llegar, y llevar una copia a recepción para dejar constancia de los mismos, pidiendo una firma y sello del hotel en el documento.
- Tacógrafo
El tacógrafo registra en el autocar la velocidad – promedio y máxima -, r.p.m., kilómetros recorridos, aceleraciones y frenadas bruscas, tiempo de ralentí, cuando se para y vuele a circular, los descansos obligatorios del chofer. Es obligatorio en autocares y camiones.
- Check Point
Tasa que algunas ciudades europeas, especialmente italianas, hacen pagar a los autocares al entrar. Los autocares turísticos no pueden circular por dónde quieran, sólo pueden cargar y descargar pasajeros en puntos señalados.
- Libre distribución
Significa que el hotel podrá distribuir a los clientes en habitaciones, generalmente, de 3 o 4 personas en adelante. Las de más de 4 plazas serán habitaciones más grandes. Las habitaciones de 1 o 2 personas tendrán un suplemento.
- Compañías de bajo coste (Low Cost) y de vuelo regular.
Una línea aérea de bajo coste es una línea que suele ofrecer, aunque no siempre, tarifas bajas eliminando muchos servicios de las líneas regulares a los pasajeros. Las líneas de bajo coste tienen:
Una sola clase de pasajeros
Una flota de aviones de un único modelo, para reducir los costes de entrenamiento y servicio.
Un único tipo de tarifa que fluctúa: el precio crece a medida que van vendiendo los billetes
Plazas sin numerar para hacer el embarque más rápido
Aterrizan en aeropuertos secundarios, más baratos y menos congestionados, para evitar retrasos debidos al tráfico y pagar menos tasas al aterrizar en esos aeropuertos.
Vuelos cortos y frecuentes
Rutas simplificadas, potenciando los viajes por etapas en lugar de transbordos en los hubs de las compañías. Así se eliminan molestias por retrasos en la llegada de pasajeros o por pérdida de equipajes procedentes de los vuelos de conexión
Venta directa de billetes a través de Internet
Los empleados trabajan realizando múltiples tareas
El catering y otros servicios complementarios desaparecen o pasan a ser de pago, lo que encarece el precio indirectamente.
Acaparamiento de combustible comprando grandes cantidades a bajo precio, de forma que si el precio sube, teóricamente no repercute sobre el precio del billete.
La “letra pequeña” nivela el precio de Low Cost con la línea regular, pues las tasas de aeropuerto y los cargos por emisión no figuran en el precio anunciado, pareciendo más bajo de lo que en realidad es.
Bajos costes de operación. Algunas buscan diferenciarse del resto ofreciendo plazas numeradas, operando con varios modelos de avión u operando en aeropuertos de primera categoría… Es el caso de Vueling
Algunas empresas low cost son: Ryanair, Germanwings, Clickair, Norwegian, EasyJet…
Pueden suponer un ahorro siempre que se reserven con la suficiente antelación, aunque las compañías de vuelo regular han empezado a ofrecer los mismos precios sin reducir tanto la cantidad y calidad del servicio. Todas las compañías tienen y pasan las mismas medidas de seguridad en sus aviones.
- Tasas de equipajes
Es la que cobran todas las compañías de bajo coste por maleta facturada, incluso recientemente algunas de vuelo regular para competir, a partir de 15 euros por cada trayecto de viaje. Nuestros presupuestos en vuelos de línea regular incluyen la tasa de una maleta facturada por persona a la ida y a la vuelta, además del equipaje de cabina.
Normas Generales para el viaje de estudiantes con monitores
- Respeto y Autoridad
- Durante todo el viaje, los monitores son las figuras responsables y de referencia.
- Todos los participantes deben seguir las instrucciones de los monitores en todo momento, sin excepciones.
- El respeto entre compañeros, hacia los monitores, y hacia terceras personas (personal del alojamiento, conductores, guías, etc.) es obligatorio.
- Comportamiento
- No se tolerarán comportamientos agresivos, violentos, discriminatorios, sexistas, racistas o que puedan poner en peligro a cualquier persona.
- No está permitido abandonar el grupo o alejarse sin autorización expresa de un monitor.
- El uso de un lenguaje adecuado y una actitud positiva son requisitos básicos durante todo el viaje.
- Horarios y Puntualidad
- Se deben cumplir los horarios establecidos para todas las actividades, comidas, desplazamientos y descansos.
- La puntualidad es obligatoria. Los retrasos afectan al grupo y pueden suponer la pérdida de actividades.
- El descanso nocturno debe respetarse. A la hora establecida por los monitores, debe cesar cualquier actividad.
- Alojamiento
- Se respetarán las normas del alojamiento en todo momento.
- No se permite cambiar de habitación sin autorización del equipo de monitores.
- Se deben mantener las habitaciones limpias y en buen estado. Cualquier daño ocasionado deberá ser asumido por los responsables.
- Uso del Móvil y Dispositivos
- El uso del móvil estará regulado por los monitores y podrá limitarse en ciertos momentos (actividades, comidas, noches).
- No se permite el uso del móvil para grabar o fotografiar a otros sin su consentimiento.
- Salud y Medicación
- Los estudiantes deben informar con antelación de cualquier enfermedad, alergia o necesidad médica.
- Toda medicación debe ser gestionada por los monitores, salvo en casos previamente autorizados.
- Está prohibido el consumo de medicamentos sin control ni notificación.
- Alimentación
- Los alumnos deben respetar los turnos de comida y no desperdiciar alimentos.
- Las intolerancias o dietas específicas deben haberse comunicado previamente.
- Transporte y Desplazamientos
- En todo desplazamiento (autobús, avión, barco o caminando), se debe seguir en todo momento la organización del grupo y las instrucciones del monitor.
- Está prohibido distraer al conductor o comportarse de forma peligrosa durante los trayectos.
- Prohibiciones Graves:
Está estrictamente prohibido:
- El consumo o tenencia de alcohol, tabaco, vapers o cualquier sustancia ilegal.
- El abandono del alojamiento sin supervisión.
- Las relaciones sexuales o conductas inapropiadas durante el viaje.
- Cualquier tipo de robo, vandalismo o daño a propiedades ajenas.
- Consecuencias por Incumplimiento
- Las faltas leves serán advertidas verbalmente. Si se repiten, se informará a los padres y se aplicarán sanciones proporcionales.
- Las faltas graves pueden suponer:
- La exclusión de actividades.
- La comunicación inmediata con los padres.
- En casos extremos, el envío del estudiante de vuelta a casa anticipadamente, con los gastos a cargo de la familia.
Escríbenos por WhatsApp